La joven de 26 años quería evitar una multa por manejar a exceso de velocidad. Una insólita situación se vivió durante la noche de este viernes en la comuna de El Quisco de la Quinta Región. Una mujer de 26 años intentó sobornar a Carabineros, el tiro le salió por la culata y terminó siendo detenida por el personal policial.
De acuerdo a lo consignado por T13, el hecho ocurrió en la calle Isidoro Dubournais cuando Carabineros estaba fiscalizando el tránsito. Ellos notaron un vehículo que andaba a exceso de velocidad, por lo que salieron detrás del auto.
Una vez que alcanzaron al vehículo, se percataron que éste era manejado por una joven de 26 años, quien para zafarse de una multa decidió ofrecerle un soborno a Carabineros, $20 mil pesos para que puedan “comprar una hamburguesa”. Por esto, la mujer fue detenida.
Antecedentes penales y policiales
El Comisario de la 4ta. Comisaría El Quisco, Mayor Eugenio Olea García declaró al medio citado: “En el momento en que los carabineros notifican a la mujer de la comisión de una infracción, esta les señala que mejor se arreglaban de otra forma, ofreciéndoles 20 mil pesos para que se compraran unas hamburguesas”.
El mayor Olea destacó la labor de los funcionarios, afirmó que “actuaron de la forma que todo carabinero debe accionar, sin vacilación y con apego a nuestros valores y principios, ya que el discernimiento ético es un elemento esencial que siempre debe estar presente en el actuar de los miembros de la institución”.
La mujer de 26 años tenía antecedentes penales y policiales por tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, hurto y estafa. La Fiscalía local de San Antonio ordenó que pasara a control de detención durante la mañana de este sábado.