Los Rios

Prisión preventiva para extrabajador y autor confeso del incendio que destruyó La Última Frontera

Se trata de un hombre de 33 años, de nacionalidad brasileña, quien reconoció haber provocado el incendio que destruyó el histórico café de Valdivia.

En prisión preventiva quedó el extrabajador y autor confeso del incendio que este sábado destruyó el café La Última Frontera, en Valdivia.

Recordemos que el establecimiento quedó reducido a escombros, junto a otros recintos que funcionaban en la misma casona, como la tienda La Manzana y las oficinas del Festival Internacional de Cine.

El imputado es un hombre de nacionalidad brasileña, de 33 años, quien fue detenido por Carabineros durante la tarde de este sábado y hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Fue la propia dueña del café, Marisol Cumsille, quien denunció a los micrófonos de Radio Bio Bio que esta persona había sido la responsable de provocar el fuego.

De acuerdo con su testimonio, el individuo fue visto por última vez en el lugar cerca de las 01:00 horas del sábado. “Primero me llamaron temprano los chicos para decir que la persona estaba haciendo disturbios en el café”, afirmó.

Además, dijo que “hubo un testimonio de una chica, que le dijo a los carabineros (…) que él había quemado unos palos en la bodega”. Autor de incendio queda en prisión preventiva

Durante la audiencia, el acusado reconoció ser el autor del delito. El tribunal decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el fiscal, Carlos Bahamondes, se consideró como agravante la premeditación con la que actuó el sujeto, además del hecho de haber cometido el ilícito durante la noche. El persecutor agregó que el imputado cuenta con su situación migratoria regular en el país y posee cédula de identidad chilena.

Tras conocer la resolución, la propietaria del café, Marisol Cumsille, dijo a Radio Bio Bio estar tranquila con la medida cautelar impuesta. Además, entregó algunos detalles del hecho.

“El café estaba lleno, estaba lleno de gente, había música, había alegría, estaban todos contentos. Y llegó este sujeto, y se tiró encima de la gente a pegarle”, relató. Ahora, el Ministerio Público tendrá un plazo de 90 días para realizar la investigación del caso. FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba