![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/465894709714154071.jpg)
Se trata de una iniciativa educativa dirigida a estudiantes de pre-kínder. kínder, 1ero y 2do años básico.
En dependencias del liceo República del Brasil se desarrolló el acto denominado «Mi primera Cosecha», la que permitió conocer el resultado del trabajo práctico-educativo desarrollados con los mas pequeños del plantel educacional de Malalhue.
![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/DSC_0416-2048x1365-1-1024x683.jpg)
La actividad contó con la presencia del equipo directivo, padres y apoderados, donde los niños y niñas destacaron lo aprendido y la experiencia del trabajo desarrollado en el proyecto «Mi primer invernadero», el que contó con el apoyo de padres, la ONG COMI, la agrupación MEDEMA y el CESFAM Malalhue.
![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/DSC_0421-2048x1365-1-1024x683.jpg)
El proyecto consistió el la confección de un invernadero con características y orientación desde la cultura mapuche, donde los y las estudiantes cultivaron y produjeron variados tipos de verduras.
![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/DSC_0423-2048x1365-1-1024x683.jpg)
La Coordinadora del Proyecto Tukukan Pu Pichikeche (lugar donde los niños cultivan), Educadora Mónica Navarrete, resalta que a través de estas iniciativas se fomentan muchos aprendizajes pedagógicos y de aprendizajes para la vida, esa es la mayor importancia que tiene este proyecto, indicó la docente.
![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/minica-navarrete-2048x1365-1-1024x683.jpg)
Por su parte la Directora del Liceo República del Brasil, Gloria Ulloa, destacó que es una de las primeras etapas que desarrolla el proyecto, el que involucra a cuatros niveles y con participación de agrupaciones externas, compromiso de padre y estudiantes del plantel educacional, realmente es un orgullo tener este proyecto, dijo la directora del liceo Brasil de Malalhue.
![](https://ritmofm.cl/wp-content/uploads/2022/08/DSC_0431-2048x1365-1-1024x683.jpg)
Fuente: Lanco.cl