Nacional

“Puede ocurrir ahora”: Marcelo Lagos entrega más detalles sobre el supuesto mega-terremoto que afectaría a esta región

Marcelo Lagos, geólogo, aclaró sus declaraciones realizadas en el programa NotNews (VíaX) sobre un posible terremoto más “complejo” que el de 2010 en la zona central de Chile

Marcelo Lagos, geólogo, aclaró sus declaraciones realizadas en el programa NotNews (VíaX) sobre un posible terremoto más “complejo” que el de 2010 en la zona central de Chile.

Lagos había afirmado en el programa de VíaX que un gran terremoto en la zona central del país “no va a ser similar al del 2010, probablemente va a ser mucho más complejo evidentemente y eso hay que mirarlo con atención”. Estas palabras generaron preocupación entre la población.

El geólogo fue invitado al programa “Buenos días a todos” para abordar sus afirmaciones. Aclaró que “complejo” no significa “fuerte”, sino que se refiere al impacto potencial en la población e infraestructura de la zona central de Chile.

Lagos explicó: “Fue un espacio de conversación, estábamos hablando de la amenaza sísmica en Chile y, cuando me refiero a que puede ser más complejo… no es lo mismo un gran terremoto como el 2010 (en el centro-sur del país) que un evento que ocurre en la zona central de Chile”.

El experto agregó que la investigación científica indica que la zona central de Chile no es inmune a un evento de gran magnitud como los ocurridos en el pasado. Enfatizó la importancia de hablar sobre estos temas y prepararse para posibles eventos sísmicos, ya que mientras más tiempo pasa, es más probable su ocurrencia.

“La energía se está acumulando a un nivel que tiene ya suficiente fuerza para producir un evento importante. Es mejor prepararse para peores escenarios, porque si me preparo para un peor escenario, todos los otros se vuelven chiquititos”, finalizó Marcelo Lagos en el programa de TVN.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba