Deportes

Se definen semifinalistas en Liga SAESA

En un fin de semana que extendió su acción hasta el lunes 15, las cuatro categorías de Liga SAESA vieron definir a los cuatro mejores equipos en cada serie, acercando la definición que buscará coronar al equipo con mejor rendimiento general en la competición.

SERIE U13: CDSC Osorno y CDSC Puerto Varas resolvieron en dos partidos su avance a semifinales, sin encontrar tanta exigencia en sus rivales de turno (Loncoche y San Francisco de Asís respectivamente). En los partidos definitorios del lunes 15, CD Alemán de Puerto Varas rescató la victoria en su visita a Ancud, quedándose con la serie por 2-1. La emoción de esta serie se vivió en Gorbea, donde el elenco local necesitó de un tiempo extra para derrotar ajustadamente a CD Español de Osorno y firmar su avance a la serie de los cuatro mejores en la categoría.

SERIE U15: En esta categoría CD Español, Las Ánimas y CDSC Puerto Varas confirmaron en dos partidos su avance a semifinales con faenas relativamente cómodas, destacando a los “fantasmas” valdivianos que consiguieron un expresivo 106-50 sobre Lautaro. En el único cruce que requirió tres enfrentamientos, CD Alemán de Puerto Varas se exigió al máximo para derrotar a Deportes Castro en la Isla de Chiloé al haber dilapidado el sábado la opción de cerrar la serie en dos partidos; el 63-48 conseguido por los puertovarinos los inscribió en la fase de cuatro mejores en la competencia.

SERIE U17: Fue la única categoría que requirió de dos partidos para resolver a los semifinalistas, con partidos que no ofrecieron tanta sorpresa, salvo el cruce entre ABA Ancud y CEB Puerto Montt, donde los de Chiloé se llevaron el triunfo desde la capital regional de Los Lagos en un ajustado 75-74, sumándose a CD Español, Las Ánimas y CDSC Puerto Varas que resolvieron las otras llaves.

SERIE U23: la categoría mayor de la Liga SAESA tuvo dos enfrentamientos que requirieron del tercer juego, donde finalmente CDSC Puerto Varas y CD Loncoche avanzaron a semifinales en vibrantes definiciones que se desarrollaron en horario estelar del lunes 15, dejando en el camino a Deportes Achao y CD Valdivia, respectivamente. Los otros equipos que se anotaron dentro de los cuatro mejores de esta serie fueron CD Español, que eliminó a AB Temuco y CEB de Puerto Montt, que dio cuenta de ABA Ancud en el gimnasio Mario Marchant.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba