Los Rios

Senadora Gatica acusó abandono del Serviu por parte del ministro Montes

“Tiene a la región completamente abandonada, descabezada”, dijo la parlamentaria por la ausencia de un director del servicio en Los Ríos.

“El ministro Carlos Montes tiene a la región de Los Ríos completamente abandonada, descabezada, un servicio como es el Serviu sin un director a cargo. Por lo tanto, lamentablemente esto solamente repercute en los dirigentes y comités, que son peloteados de un lado a otro. Tenemos unos recursos que están pendientes por ejecutarse por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 1700 millones de pesos específicamente del Gobierno Regional para compra de terreno. Y hoy día el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no logra concretar las compras que beneficiarían en este caso a nueve comités de vivienda “, señaló la senadora María José Gatica en la Comisión de Vivienda.

Y agregó: “Entonces cuando yo escucho a la alcaldesa, que lamentablemente desde el año 2004 producto de la situación de que no tienen terreno para poder emplazar los proyectos habitacionales para familias vulnerables, es irónico. Porque en la región de Los Ríos nueve comités de vivienda podrían hoy día contar con un terreno pero por falta de trabajo, empoderamiento de los servicios públicos, ya que no tienen una jefatura mayor que los coordine, no se está haciendo la pega”.

“Y presidente, contarle que le he enviado bastantes oficios al ministro Carlos Montes, y lamentablemente no he tenido respuesta de absolutamente nada. Siete oficios específicamente que no son para preguntarle cómo amaneció el día de hoy el ministro, sino para aclarar la situación de lo que está pasando con los Comités de Vivienda”, finalizó.

Además, Gatica acusó discriminación por parte de las autoridades por el retraso de las obras entre Torobayo y Curiñanco, y le pidió al ministro Juan Carlos García respuestas concretas para no esperar hasta septiembre de 2023 el inicio del asfaltado del camino.

La parlamentaria también emplazó por los retardos en obras del camino que une a Corral con La Unión y la ampliación del aeropuerto de Pichoy. “Son demoras que ocurren solo porque no pasan en Santiago”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba