Araucania

Tras agresión a directora de colegio en Pucón docentes anunciaron paro

La paralización de “brazos caídos” del establecimiento Los Arrayanes, se debe al ataque físico y verbal de parte de una apoderada a la autoridad escolar.

Luego que una apoderada agrediera, tanto física como verbalmente, a la directora del colegio Los Arrayanes de Pucón, la comunidad escolar del establecimiento inició una paralización de las actividades. El paro de “brazos caídos” de dos días, busca respaldar a la víctima del ataque.

Todo se habría originado el día de ayer, luego que se le pidiera a la apoderada concurrir hasta el establecimiento a buscar a uno de los alumnos, el que habría manifestado sentir dolor de cabeza y en el pecho, para ser trasladado hasta un recinto asistencial.

Según el encargado de convivencia escolar, Jonathan Urra, la mujer desde que llegó al colegio mantuvo una actitud prepotente.“Ella sube al segundo piso en dirección a la sala del estudiante con el propósito de retirar sus pertenencias, trayecto que en todo momento lo hizo en forma agresiva y alterada, gritando cerca de las aulas de los estudiantes del segundo ciclo, descalificando a la directora y al funcionamiento del establecimiento con un vocabulario soez” detalló Urra.

Las autoridades municipales de Pucón calificaron la agresión como “una lamentable situación que vivió la directora de la Escuela Los Arrayanes de Pucón, Soledad Carrasco Alveal, por parte de una apoderada del establecimiento”.Desde el Departamento de Educación de Pucón están evaluando interponer acciones legales en contra de la apoderada con el fin de detener este tipo de agresiones a funcionarios de la educación.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba