Mundo

Un avión privado que despegó desde Jerez se estrella frente a la costa de Letonia

El avión Cessna 551 dio dos vueltas, en París y Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico. A las 17.37 GMT, el rastreador de vuelo Flightradar24 detectaba una pérdida de velocidad y de altitud repentina.

Un avión privado registrado en Austria y que despegó desde Jerez a las 12:56 GMT sin un destino establecido se estrelló frente a la costa de Letonia, según ha informado el servicio de rescate de Suecia después de que la OTAN enviara aviones para seguir su trayectoria.

El avión Cessna 551 dio dos vueltas, en París y Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico. A las 17.37 GMT, el rastreador de vuelo Flightradar24 detectaba una pérdida de velocidad y de altitud repentina.

“Nos enteramos de que el avión se estrelló (en el océano) al noroeste de la ciudad de Ventspils en Letonia”, dijo un portavoz del servicio de rescate de Suecia, según informa Reuters. “Ha desaparecido del radar”, añadió.

Un helicóptero de la fuerza aérea lituana se trasladó hasta el lugar del accidente para realizar labores de búsqueda y rescate, según un portavoz de la fuerza aérea lituana. De la misma forma, informó de que también se había movilizado desde Estonia un avión de combate de la OTAN perteneciente a la misión de la Policía Aérea Báltica.

Fuente: EFE

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba