Nacional

Bono Invierno de $120 mil: ¿Lo puede recibir más de una persona por familia?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó detalles del plan de medidas económicas para ir en ayuda de las familias chilenas en el marco del “Plan Chile Apoya”. Una de las medidas es el Bono Invierno.

La jornada de este lunes 11 de julio se informó que las medidas apuntan a la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año para facilitar el retorno al empleo.

Junto con esto, también se anunció la extensión de las licencias por post natal hasta el término de la emergencia sanitaria. Además, se ampliará el Subsidio Laboral Protege hasta fin de año. A todo esto, se suma la entrega de un Bono Invierno.

Al respecto, el mandatario indicó que se estima que el Bono Invierno alcance a 7,5 millones de personas, y se entregará un monto de $120 mil una sola vez.

¿Puede haber más de un beneficiado por familia?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el beneficio de $120 mil se destinará a los hogares más vulnerables y que “se va a pagar por causante del beneficio”.

Al respecto, aclaró que “un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de las causantes que tenga. Obviamente si tiene, por ejemplo, dos hijos con asignación familiar o SUF, recibiría $240 mil la familia”.

“Y si tomamos el promedio de integrantes o de cargas de los grupos familiares que están en esta categoría, vamos a estar entre $230 y $250 mil por hogar”, sentenció el ministro.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba