Los Rios

CAM se adjudica cuatro ataques a un año de la muerte de Pablo Marchant

La Coordinadora Arauco Malleco se ha adjudicado cuatro ataques en la zona centro sur del país. Lo anterior, se debe un llamado que hizo la agrupación en conmemoración a un año de la muerte de Pablo Marchant.

Cuatro han sido los ataques que se ha adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante ayer jueves y este viernes. Lo anterior se debería a un llamado de agitación que realizó la agrupación en conmemoración a un año de la muerte de Pablo Marchant.

Cabe recordar que Marchant, miembro de la CAM, murió en medio de un sabotaje a un predio forestal, en la comuna de Carahue el 9 de julio del 2021, donde recibió un disparo en la cabeza.

Los ataques han ocurrido en distintas zonas del centro sur, específicamente, en Concepción, región del Bío Bío; dos en la región de La Araucanía; y uno en la faena forestal ubicada en la zona rural de Máfil, en Los Ríos.

Ataque región del Bío Bío

Fue cerca de las 02:30 de la madrugada de este viernes cuando sujetos arrojaron elementos incendiarios hacia una automotora ubicada en Avenida Prat, altura de Rozas, pleno centro penquista.

Los artefactos alcanzaron a dos automóviles que resultaron quemados de manera parcial, por lo que tuvo que concurrir Bomberos para controlar la emergencia y contener la propagación de las llamas.

Tras las primeras diligencias, en el lugar de los hechos se encontró un lienzo que hace referencia a la causa mapuche de reivindicación de la muerte de Pablo Marchant.

Ataque región de La Araucanía

En la región de La Araucanía dos hechos azotaron a la zona durante este viernes, específicamente en la ruta que une Traiguén y Lumaco, donde un camión resultó totalmente incendiado por al menos cinco personas encapuchadas y armadas.

El segundo ocurrió en una faena forestal de la empresa Mininco de Chol Chol, donde cuatro camiones, dos maquinarias y una camioneta quedaron totalmente destruidas producto del siniestro.

En ambos ataques se encontró un lienzo perteneciente a la CAM.

Región de Los Ríos

En el caso de la región de Los Ríos dos camiones y un furgón destruidos dejó como saldo un ataque incendiario ocurrido la noche de este jueves en Máfil.

En específico, el hecho tuvo lugar en una faena de una empresa forestal ubicada en el fundo Santa Loreto, esto en la zona rural de la comuna.

Cabe precisar que Pablo Marchant fue compañero de universidad de Ernesto Llaitul, hijo del jefe de la CAM, Héctor Llaitúl. Además, Marchant, fue pareja de la hija de este último.

FUENTE: BIO BIO CHILE

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba