Subprefecto Enrique Gutiérrez Aquea recomendó especialmente conducir con precaución, pues ya se registraron accidentes de tránsito durante la mañana, además de voladuras de techos, obstrucción de vías y caídas de árboles.
Mantener medidas de precaución en las calles, disminuir la velocidad, estar atentos a las condiciones de visibilidad y del pavimento para evitar accidentes de tránsito en esta jornada marcada por un frente de mal tiempo, fueron algunas de las recomendaciones entregadas por el subprefecto de Valdivia, comandante Enrique Gutiérrez.
En entrevista con www.soyvaldivia.cl el oficial informó que desde anoche están desplegadas todas las unidades de Carabineros en la región para acompañar a la comunidad, pues se han producido algunos accidentes, obstrucciones en las vías, voladuras de techos y caídas de árboles.
El informe oficial –dijo- será dado a conocer durante la mañana, pero ya se informó que se encuentran suspendidas las clases en todos los colegios de la región, por orden de la seremi de Educación; como también en la Universidad Austral y la Universidad San Sebastián, mientras que en Inacap y U. Santo Tomás están evaluando la situación y flexibilizando las evaluaciones y controles de la asistencia de estudiantes.
Gutiérrez enfatizó en la prevención ciudadana en este día y siempre. “Debemos tener conciencia que la seguridad la hacemos todos, protegiéndonos y también denunciando hechos delictuales”, recalcó.
Respecto de ese último punto, afirmó que las cifras de delitos en Los Ríos y en el país están regresando a los niveles pre pandemia. “Entre 2020 y 2022 las cifras tendieron a bajar, pero ahora han aumentado”, dijo y detalló datos: 54% en abigeato, 19,1% en hechos de mayor connotación social (robos, homicidios, violaciones) y once bandas de narcotraficantes desbaratadas.
“Son acciones de Carabineros, pero insisto: la seguridad es responsabilidad de todos”, concluyó