
El Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar la demanda por indemnización presentada por la senadora Fabiola Campillai.
La acción judicial presentada por la parlamentaria pidió un monto de $2.200 millones para ella y su grupo familiar por el daño que sufrió el 26 de noviembre en el contexto del estallido social. Ese día, una bomba lacrimógena le llegó en el rostro y perdió los sentifos de la visión, gusto y olfato.
“Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos que se funda”, indica el escrito del abogado del CDE, Marcelo Chandía, dirigido a la Corte de Apelaciones de San Miguel.
“Las conclusiones a las que arriba la demanda acerca de la pretensión indemnizatoria y la cuantificación de los daños no son efectiva“, agrega el abogado, según consignó El Mercurio.
Otro punto que se refuta es que se agregue a la hermana de la senadora entre quienes recibirían una reparación, y que esta se limite solo “al núcleo familiar más cercano, esto es, padres hijos y cónyuge”.
El presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio, expuso que “respetando el dolor de las víctimas, el Consejo ha solicitado que la fijación de la indemnización sea con proporcionalidad y coherencia con casos similares, cuyos montos se reflejan principalmente en precedentes dela Corte Suprema”.