Nacional

El cuerpo encontrado el viernes en Viña corresponde a Anahí Espíndola

El Ministerio Público confirmó este martes que el cadáver hallado el pasado viernes en los roqueríos de Av. Perú, Viña del Mar, corresponde al de Anahí Espíndola, joven de 22 años que se encontraba desaparecida desde el 4 de enero.

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, afirmó la identificación de los restos tras pruebas de ADN.

“Ya podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN practicados tanto por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones como del Servicio Médico Legal, que (el cadáver) corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova. Esto ha sido informado a su familia que está en conocimiento de aquello”.

Asimismo, señaló que aún no se determina la participación de terceros en su deceso y tal investigación está “recién iniciándose, por lo tanto hay muchas diligencias que están en curso“.

Por otro lado, explicó que existe un protocolo con perspectiva de género para estos casos que “está firmado a nivel institucional, que cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte se activan, para levantar toda la información médico legista relevante“.

Lo anterior, para “poder establecer con mayor certeza las circunstancia de la muerte, que son antecedentes de la investigación, que por la entidad de las mismas y sobre todo en el fondo tratándose de una persona desaparecida, como lo regula la ley, son de carácter reservada“.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba