Nacional

Crimen en Quilpué deja 4 muertos: hijo de las víctimas habría alertado del brutal ataque

Un grupo indeterminado de personas abrió fuego contra una vivienda. En el lugar, se encontraron al menos 100 casquillos de bala.

Fue cerca de las dos de la madrugada de este sábado, en el sector Los Colonos, en Belloto Norte, una zona rural de Quilpué, que ocurrió un crimen de alta violencia.

Un número indeterminado de personas, cuyo identidad se desconoce, abrió fuego en reiteradas ocasiones contra cuatro víctimas, cuyas edades van entre 23 y 33 años. De ellos, dos son pareja, hombre y mujer, con dos hijos de 1 y 10 años. Mientras que se desconoce si los otros dos adultos que se encontraban en la vivienda residían allí o si se encontraban de manera esporádica.

En el lugar, se encontraron al menos 100 casquillos de bala.

Hasta el momento, se sabe que todas las víctimas son chilenos. Y, dos de ellos, cuentan con antecedentes por delitos.

La fiscal adjunta de Quilpué, Daniela Quevedo, indicó que una de las líneas investigativas es que se toma conocimiento del hecho “a través de los menores de edad que se encontraban al interior del domicilio”.

Preliminarmente, habría sido el menor de 10 años, quien junto a su hermano se encontraba al interior de la vivienda y que lograron escapar con vida, el que dio aviso de lo ocurrido.

La fiscal adjunta de Quilpué aclaró que los sujetos habrían efectuado varios disparos, tanto al interior como a las afueras del inmueble, y también en un vehículo que se encuentra estacionado.

Por su parte, el prefecto Marco Ramírez, jefe de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar, informó que “se está trabajando el sitio del suceso desde temprano. Se han encontrado armas de fuego y vainillas”.

Esta es la cuarta semana con hechos de violencia en Quilpué. El pasado domingo 19 de marzo, un joven fue baleado en la cabeza tras intentar frustrar un asalto del tipo portonazo.

Una semana después, es decir, el domingo 26 de marzo, la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba