Ciencia y Tecnología

El exjefe de seguridad de Twitter afirmó que la red social mintió sobre los bots y sus problemas de seguridad

Pelter Zatko prestó su testimonio ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en medio de una investigación sobre las acciones de la red social.

De acuerdo a un testimonio del exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge ” Zatko, la red social ha ocultado prácticas de seguridad negligentes y no ha estimado adecuadamente la cantidad de bots en su plataforma.

El legendario hacker convertido en experto en ciberseguridad, realizó las acusaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la cual investiga si la plataforma ha engañado a los accionistas o ha infringido un acuerdo previo para mantener sus estándares de seguridad.

El experto se unió a Twitter tras un acercamiento del co-fundador y antiguo CEO, Jack Dorsey, luego de la vulneración que sufrieron las cuentas de personalidades como Barack Obama y Bill Gates.

Pero tras ser despedido por la plataforma en enero pasado, Zatko ahora expresó que la medida fue una represalia por su negativa a guardar silencio sobre las vulnerabilidades de la compañía. En ese sentido, Zarko planteó que terminó desilusionándose de la falta de medidas tomadas por el actual CEO, Parag Agrawat.

“Este nunca sería mi primer paso, pero creo que todavía estoy cumpliendo con mi obligación con Jack y con los usuarios de la plataforma”, dijo Zatko a The Washington Post. “Quiero terminar el trabajo para el que me trajo Jack, que es mejorar el lugar”, agregó respecto a su decisión de hablar.

Las palabras de Zatko surgen en medio del polémico quiebre entre Elon Musk y Twitter, ya que el multimillonario acusó que no se le proporcionó información fidedigna en torno a los bots de la red social en medio de su proceso de adquisición.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba