Tendencias

Emmy 2022: Documentalistas chilenos nominados por serie de Netflix narrada por Barack Obama

Capítulo de “Our Great National Parks” sobre la Patagonia estuvo a cargo de dos realizadores de Chile.

Christiaan Muñoz-Salas e Ignacio Walker, realizadores audiovisuales chilenos, están entre los nominados a los premios Emmy 2022.

El honor se lo ganaron por haberse hecho cargo de “Chilean Patagonia”, capítulo de la serie documental de Netflix “Our Great National Parks” dedicado a la emblemática zona austral.

La dupla compite por el premio en la categoría “Mejor fotografía para un programa de no ficción” contra otras cinco producciones de carácter internacional.

Entre ellas destaca el documental “McCartney 3, 2, 1”, estrenado a raíz de uno de los últimos lanzamientos musicales del ex Beatle, en el cierre de su trilogía “McCartney”.

También compite otra serie documental de Netflix“The Andy Warhol Diaries”, basada en los apuntes del artista estadounidense, con el capítulo “Collab: Andy & Basquiat”.

La serie de Netflix narrada por Barack Obama que podría darle un Emmy a Chile

La serie “Our Great National Parks” se estrenó en abril recién pasado, dividida en cinco capítulos, cada uno dedicado a algún parque nacional del mundo y su vida silvestre.

La conducción del programa, cuya primera temporada está disponible completa en Netflix, estuvo a cargo del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Chilean Patagonia” es el segundo episodio de la serie, y muestra imágenes de los 24 parques nacionales que se encuentran en la zona del extremo sur del mundo, descrita como “uno de los lugares más protegidos del planeta”.

Fuente: Duplos | Netflix

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba