Los Rios

Encapuchados armados queman 4 cabañas y una capilla en ataque incendiario registrado en Panguipulli

Al menos 15 encapuchados armados intimidaron a residentes de un predio en el sector Trafún de Panguipulli para luego prender fuego a estructuras en el lugar. El nuevo ataque incendiario registrado en la región de Los Ríos dejó al menos 4 cabañas quemadas, una capilla, un comedor y una leñera.

Un ataque incendiario se registró durante la noche de este viernes en un predio de la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

El nuevo hecho de violencia ocurrió en la localidad de Liquiñe, zona rural de la comuna, lugar al que llegaron al menos 15 encapuchados portando armas de fuego, quienes intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar para prender fuego a cuatro cabañas, una iglesia y otras estructuras aledañas.

Al lugar del incendio acudieron voluntarios de Liquiñe, Pocura, Coñaripe y Panguipulli. Sin embargo, el comandante de Bomberos de esta última comuna, Joel Acuña, aseguró que por precaución, Carabineros les recomendó quedarse a varios kilómetros del siniestro, a la espera de la llegada de más policías.

El mayor de Carabineros, Héctor González, explicó que los funcionarios policiales lograron conversar con testigos, quienes confirmaron que los encapuchados que cometieron el delito portaban armas de fuego.

Pancartas alusivas a la causa mapuche

El predio afectado es el fundo Trafún, perteneciente a la Sociedad Las Vertientes, ubicado en la localidad de Liquiñe. En dicho lugar se encontró 2 pancartas reivindicatorias, alusivas a la causa mapuche.

Por instrucción del Ministerio Público, la indagación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones y por el momento no se ha reportado personas lesionadas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba