Los Rios

Encuentran a perros comunitarios desaparecidos enterrados en patio de gimnasio en Valdivia

Durante la noche del pasado jueves, se descubrieron los cuerpos sin vida de “Caballita” y “Viejito”, dos perros comunitarios que habían desaparecido en Valdivia, provocando consternación en la ciudad capital de la Región de Los Ríos.

Los restos de los canes fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio ubicado en Janequeo, según informaron los propietarios del establecimiento a través de sus redes sociales

La desaparición de estos queridos perros conmovió a la comunidad, desencadenando protestas violentas en el centro de la ciudad. Los manifestantes expresaron su indignación realizando destrozos en el Café Palace, atribuyendo la responsabilidad de la desaparición de “Caballita” y “Viejito” a los dueños del establecimiento.

Después de que los cuerpos de los perros fueran encontrados en el patio del gimnasio llamado Sparta, el recinto emitió un comunicado a través de sus redes sociales, firmado por Daniel Langer, en el que se proporcionan detalles sobre lo sucedido.

“PENSÓ QUE SE TRATABA DE UN ROBO…”

En la misiva, el implicado inició declarando que “la madrugada en la que sucedieron los lamentables hechos, una persona que asiste al gimnasio estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por RR.SS.”.

La persona pensó que la situación se trataba de un robo, me pone en conocimiento enviando las imágenes a un encargado del gym y señalando que ha visto a 3 sujetos fuera del gimnasio”, manifestó.

“Para contextualizar, una de las personas captada en la imagen era de mi confianza (…) no le dimos importancia. El día de ayer, al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto”, dijeron.

“Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir, es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración y para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto”, expuesieron.

Finalmente, Langer escribió que “no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto, yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos”, cierra el post de Instagram.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba