Los Rios

Escuela del sector Antilhue prepara su evento de presentación del proyecto “Escuelas Rurales Activas”

Más de 500 niños y niñas de las doce comunas de Los Ríos se verán beneficiados con el proyecto “Escuelas Rurales Activas” de Elige Vivir Sano

Este jueves 25 de agosto a las 10:00 horas se firma convenio en la escuela de Antilhue en la comuna de Lanco , se contará con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia Vanessa Huaiquimilla Pinochet, René Antío Acuña, SEREMI de Deporte, representantes IND, JUNAEB, MINEDUC, autoridades comunales y  organismos regionales.

La iniciativa implica un despliegue intersectorial para llevar a cabo una feria informativa que cuenta con actividades para la promoción de una vida activa, alimentación saludable y la prevención de trastornos alimenticios brindando orientación a los menores y sus familias.

Se contará además, con la presencia de representantes de la Universidad San Sebastián, stands mesa intersectorial, actividades que desarrollará el Instituto Nacional del Deporte y premiación de alumnos.

El director de la escuela de Antilhue, Jaime Troncoso, indicó que como comunidad educativa están muy contentos, donde recibirán importantes visitas; que nos motivan a desarrollar actividades físicas y deportivas en un contexto de vida saludable. Importante señalar el apoyo con material didáctico, la asistencia de profesionales de la salud e implementación deportiva para seguir innovando y proyectándonos al 2023, indicó el encargado de dirección.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba