Nacional

Gabriel Boric se refirió al alza del dólar asegurando que es “es tremendamente preocupante” pero que hay “diferentes causas”

La baja del cobre, las expectativas de recesión en Europa y Estados Unidos y China serían los factores que provocaron la variación en la moneda.

El alza del dólar ha sido uno de los temas más comentados en los medios y en las redes sociales, esto tras llegar a los mil pesos durante esta jornada. Por esta razón, el Presidente Gabriel Boric se tomó unos minutos para explicar con mayor profundidad la raíz del problema.

Según lo consignado por Canal 13, el mandatario aseguró que esta alza “es tremendamente preocupante. Acá hay diferentes causas, una de las principales es la baja del cobre producto de dos factores que son externos a lo nacional”.

“Uno son las expectativas de recesión en Europa y Estados Unidos, que recién se van a aclarar en las próximas reuniones de la Reserva Federal; y otra causa es el proceso que está viviendo China con el cierre de ciudades que ha bajado la demanda del cobre”, enfatizó.

Al mismo tiempo, explicó que “también hay factores internos y en esto la incertidumbre, sin lugar a dudas, contribuye. Y por eso es importante que los diferentes actores políticos demos señales de certidumbre. Y acá nos vamos a poner de acuerdo”.

Finalmente, comentó que “por eso he señalado que mi disposición como Presidente de la República es que el día después del plebiscito, sea cual sea el resultado, emprender un conjunto de conversaciones y de trabajo para que el texto constitucional que tengamos sea el que genere la mayor unidad posible”, sentenció Gabriel Boric.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba