Nacional

Gobierno propone bono de $120.000 para 7.5 millones de personas.

El Gobierno anunció este viernes un bono de invierno $120.000 que beneficiará a 7,5 millones de personas.

La ayuda económica se llamará «Bono Chile Apoya», en el contexto de una alta inflación y, por ende, alza en el costo de la vida.

El aporte de $120.000 pesos ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

El Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país. Esta medida requiere un proyecto de ley que se ingresará.

Otras de las medidas que anunció el Presidente Gabriel Boric fue la extensión del IFE Laboral hasta el tercer trimestre para facilitar el retorno al empleo; la extensión de las licencias de postnatal que estén por vencer hasta el 30 de septiembre (requiere proyecto de ley); y la ampliación del subsidio laboral hasta el fin de año.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba