Nacional

TVN designa a sus nuevos directores: Departamentos de prensa y programación renovaron a sus jefes

La señal informó a través de un comunicado de los cambios. Pablo Badilla y Roberto Cisternas Oróstica llegaran a hacerse cargo tras tener exitosos pasos por CHV.

Durante la tarde de este martes, TVN informó el cambio de algunos de sus directores. Una decisión que afectó a dos departamentos: el de Prensa y el de Programación.

La señal informó a través de un comunicado que “a partir del 14 de julio, asumirá la Dirección de Prensa del canal, Pablo Badilla Lucio, periodista de la Pontificia Universidad Católica con una vasta trayectoria en medios informativos, ha liderado innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital”.

Junto a esto, agregaron que Badilla “en Chile, fue el primer Director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y Director de los Servicios Informativos de Mega

En tanto, “en Puerto Rico, como Director del diario Primera Hora, impulsó un proyecto de transformación multimedial en el principal consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media)”.

Cambios en programación de TVN

Mientras, en el Departamento de Programación también se realizaron cambios. “La Directora de Programación, Isabel Rodríguez, deja su cargo después de un año liderando el área”, indicaron desde la estación.

Y señalaron que “TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Isabel durante más de 20 años en el canal, desempeñándose primero en el área de Prensa y luego en Programación, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales”.

De esta forma, en su reemplazo, “asumirá como Director de Programación, desde el 1 de julio, Roberto Cisternas Oróstica, Comunicador Audiovisual de DUOC UC, quien tiene amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos. Ha trabajado en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales”.

Además, destacaron que el nuevo jefe “fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile”.

Finalmente, TVN aseguró que “la llegada de ambos ejecutivos fue aprobada por la unanimidad de los miembros presentes del Directorio en la sesión extraordinaria celebrada hoy”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba