Los Rios

Lanco se une para ayudar a la familia de Vicente

Vicente es un niño lanquino de 5 años de edad, a quien le diagnosticaron Distrofia Muscular de Duchenne, patología que requiere de un costoso medicamento y que debe ser importado desde Estados Unidos.

Rocío Carimán, madre del pequeño Vicente, luego de conocer el diagnóstico de su hijo, a los 3 años de edad, ha debido enfrentar múltiples situaciones para buscar las alternativas médicas que puedan ayudar a Vicente. Profesionales de la salud destacaron que un costoso medicamento que se encuentra en los Estados Unidos, con un valor de 250 Millones de pesos, ayudaría a mejorar la calidad de vida y enfrentar la situación de la Distrofia Muscular de Duchenne.

La desesperación de la madre le llevó a ejercer una acción legal contra el Estado chileno (FONASA), exigiendo que se haga cargo del financiamiento del medicamento, trámite que la Corte Supresa acogió a favor de Vicente, obligando que dicho medicamente sea costeado de manera íntegra, el que próximamente estará llegando a Chile.

Pero, la acción legan, el trámite desarrollado por los abogados, tiene un costo de 15 Millones de pesos el que debe cubrir la familia de Vicente, a la fecha el esfuerzo de su madre y sus cercanos le ha permitido reunir gran parte de los 15 Millones, quedando un saldo faltante de 3,5 Millones de pesos, los que buscan reunir en un Bingo Solidario que se desarrolla el día 04 de Mayo desde las 17:00 horas en el Club de Rayuela de Lanco, ubicado en calle Valparaíso.

Rocío Carimán, junto con relatar detalles de la situación que ha debido enfrentar como madre de Vicente, invita a la comunidad apoyarle en la iniciativa del Bingo Solidario, el que espera tenga la respuesta de las personas de buen corazón, para reunir el monto faltante y así iniciar el proceso del tratamiento de su hijo sin esta preocupación que le aqueja, señaló.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba