Nacional

Las polémicas dejan a Matías del Río sin pantalla en TVN: lo sacan de “Estado Nacional” para “protegerlo”

El periodista de Televisión Nacional de Chile dejará el espacio, según medios locales.

El ambiente polarizado por las próximas elecciones del 4 de septiembre se viven en distintos ámbitos. Y así lo demostraría la decisión de TVN de sacar a Matías del Río de “Estado Nacional”. Si bien no ha sido dicho abiertamente por la señal estatal, habrían optado por esto para “protegerlo”, según reporta El Mercurio.

Cabe recordar que la salida de Del Río del programa político de TVN que lidera desde 2019 ocurre tras las polémicas declaraciones de Nivia Palma, quien es miembro del directorio del canal. Esto, porque la exministra comentó el domingo pasado vía Twitter 24 de julio mientras el programa estaba al aire: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”.

Según el diario, la decisión de sacar a Del Río ha causado preocupación y lo dejaría sin aparecer en la pantalla abierta: sólo se le vería en “Vía Pública” en la estación de TV paga 24 Horas.

Según trascendidos, agregaron, “al periodista se le habría explicado que la decisión buscaría ‘protegerlo’ ante la exposición -sobre todo a raíz de las críticas que recibe desde sectores de izquierda en redes sociales- durante los últimos años”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba