La Comisión Disciplinaria de la FIFA limitó a la mitad el aforo para el duelo por las clasificatorias de septiembre próximo ante Bolivia, además de informar la sanción a Felipe Méndez por su expulsión ante Paraguay.
Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó de las sanciones en torno al desarrollo de las primeras seis fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Por más quela ANFP desarrolló campañas para evitar cánticos discriminatoriospor parte de sus fanáticos, el ente fiscalizador del balompié planetario sancionó a La Roja por aquella situación en los partidos de local ante Colombia y Perú.
Por una parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso una multa de 80.000 francos suizos (cerca de 86 millones de pesos), los cuales pueden ser otros 50.000 francos suizos si es que, bajo evaluación en los próximos seis meses, no se cumple con un plan contra la discriminación en los partidos de la selección chilena.
A eso se suma también la restricción del 50% del aforo para el siguiente partido como local de La Roja, programado en septiembre ante Bolivia, en el estadio Nacional.
Como si no fuera suficiente, la ANFP deberá pagar otros 5.000 francos suizos (cerca de 6 millones de pesos) por mala conducta de los jugadores durante la visita a Uruguay. Y a propósito de la inconducta de los jugadores, Felipe Méndez, que fue expulsado contra Paraguay, deberá pagar 5.000 francos suizos de multa y quedó suspendido por los próximos dos partidos de la selección chilena (versus Argentina y Bolivia).