Nacional

MINISTRA VALLEJO PROTAGONIZA TENSO MOMENTO EN EL SENADO POR CASO DE MATÍAS DEL RÍO

La ministra Vallejo señaló que los presentes estaban apurados a raíz de otros compromisos que tenían que cumplir.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, protagonizó en la tarde del miércoles un tenso momento en la Comisión de Educación y Cultura del Senado, luego de criticar el poco tiempo que se dio para analizar la situación del periodista Matías del Río enTVN.

Se trató de una sesión donde la comisión discutió, votó y aprobó el proyecto de ley que modifica los requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía, iniciativa a la cual el Gobierno puso suma urgencia.

Debido a esto último, la discusión se extendió más de lo presupuestado, quedando siete minutos para revisar lo sucedido en TVN.

La presidenta de la Comisión, Yasna Provoste, propuso votar para extender la sesión, el senador José García Ruminot advirtió que debían asistir a otra sesión, junto al secretario de la comisión.

Pero además, el parlamentario RN apuntó a que se necesitaba una “discusión mayor”, tomando en cuenta lo sucedido con el periodista Matías del Río.

Los dichos de la ministra Camila Vallejo

Cuando le dieron la palabra a la ministra, Vallejo, que estaba conectada hace bastantes minutos a la sesión, señaló que estaba disponible para hablar en otra ocasión sobre el tema porque “es importante que se dé el espacio necesario para esa conversación, y no así a la rápida, entendiendo que los senadores estén apurados porque tienen otros compromisos”.

La expresión de la ministra Vallejo molestó a los integrantes de la comisión. Provoste manifestó que “solo para aclarar a la ministra, no es que estemos apurados, es que aquí se cumplió el tiempo definido y así como usted tiene compromisos, también los senadores tenemos compromisos”.

“De hecho, el señor secretario, tal como lo ha expresado el senador Ruminot, ha señalado que tiene que constituir la subcomisión mixta, que además es una preocupación que debiera tener también el Gobierno”, añadió.

A su vez, el senador Fidel Espinoza (PS) solicitó que “ojalá la ministra pueda retirar el concepto de apurados, porque suena como que no queremos tocar el tema de TVN”.

Agregó que “sería súper bueno que la ministra estuviera acá en la próxima sesión, presencialmente, hacer un paréntesis en la jornada de entrega de constituciones”.

El parlamentario Gustavo Sanhueza (UDI) indicó que “palabras sacan palabras, y esta es una instancia de respeto y tenemos todos que contribuir a ese respeto”.

“Cuando se usan conceptos de que estamos haciendo las cosas apurados, no es lo correcto. Ya hubo un incidente con la ministra Siches, no sigamos repitiendo este tipo de situaciones”, aseveró.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba