Nacional

Ministro de Transportes aclara uso “recomendable” de mascarillas en buses, trenes y aviones

Esto tras las modificaciones a las medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud anunció cambios en las medidas sanitarias respecto al covid-19, entre las que se encuentran el fin al Pase de Movilidad, fin a la restricción por aforos, una nueva vacuna bivalente anual para la población de riesgo, y el fin al uso obligatorio de la mascarilla.

Sobre este último punto, se detalló que el uso de este implemento será obligatorio en centros de salud, y “recomendable” en el transporte público.

Para dar más claridad a la población, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó en qué contexto es “recomendable” el uso de mascarillas. “Vamos a permitir que los usuarios puedan entrar al transporte público sin el uso de mascarilla“, señaló.

“Sin embargo, es importante decir que, sobre todo en las condiciones cuando los buses o trenes van bastante llenos, seguimos recomendando el uso de la mascarilla“, agregó.

Asimismo, Muñoz enfatizó en que también se levantará la medida en los aviones, sobre todo en aquellos que ingresen a nuestro país. “En el caso del transporte aéreo, también se va a levantar el uso de la mascarilla, sobre todo en el caso de los aviones que ingresen a Chile“, declaró.

El transporte público menor o mayor se va a regir exactamente por las mismas medidas, no hay diferencias”, cerró el ministro de Transporte.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba