Nacional

Ministro Mario Marcel también quiso ir a la inauguración de IKEA: “Es una inversión importante”

Solamente hace algunas horas se levantaron las cortinas de la primera tienda Ikea en nuestro país, y entre los primeros asistentes se encontraba el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien dijo algunas palabras antes de entrar al recinto.

Según lo publicado por La Tercera, el representante de la cartera realizó un discurso alternando en inglés y castellano mientras comentaba su propia experiencia como cliente.

Fui cliente de Ikea en Estados Unidos y en Francia, muchas veces. Creo que en un lapso de 10 años armé cerca de 25 muebles y recomiendo a todos que miren con atención las instrucciones, las sigan paso a paso, para no tener que volver a empezar como me tocó hacerlo un par de veces”, comentó entre risas y desató aplausos en las 1.000 personas que se encontraban en el lugar.

Sobre la llegada de la tienda sueca, el ministro aseguró que “es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Este es un proyecto que estuvo madurándose durante varios años, cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$ 100 millones”.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado destacó que Ikea cuenta “con inversión en infraestructura, en bodegas y en empleo para cerca de mil trabajadores, que por supuesto es importante en estos días en que no preocupamos por la actividad económica, por la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita nuestro país ahora”.

Cabe recalcar que el público esperó cuatro años para que se abriera la esperada tienda de muebles y decoración, puesto que la alianza entre el grupo Falabella e Ikea se realizó en el 2018. Sin embargo, por problemas generados por la pandemia de Covid-19, la apertura -que se iba a realizar en el 2020- se retrasó hasta hoy.

Aunque la sucursal ubicada en el Open Kennedy, en la comuna de Las Condes, no será la única en nuestro país, puesto que existirá una futura inauguración de una segunda tienda en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba