Nacional

Minsal y Plebiscito: Días 3, 4 y 5 no se exigirá Pase de Movilidad para traslado de votantes

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto al presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, entregaron algunas medidas sanitarias para el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de Nueva Constitución.

“El uso de la mascarilla para esta votación será muy relevante para el cuidado y protección de contagios. El lavado de manos, luego de haber ido al lugar de votación, también será muy importante”, dijo la secretaria de Estado.

De igual forma, destacaron que es “muy importante recalcar que para esta elección no será necesario el Pase de Movilidad al momento de ingresar a su recinto correspondiente”. Tampoco será exigida la toma de temperatura en la puerta de entrada.

En esta misma línea, se informó que “tener o no tener el documento no imposibilita la posibilidad de votar” durante el 3, 4 y 5 de septiembre, el Pase de Movilidad no será requerimiento para las personas que deban trasladarse a más de 200 kilómetros para votar.

“En resumen, nos vamos a cuidar, vamos a tomar las medidas necesarias en los locales. Tendremos facilidades para poder concurrir y lo que solicitamos a los ciudadanos y ciudadanas es que cumplamos las medidas necesarias para que nos cuidemos a nosotros mismos” mencionó Yarza.

Claro que según las autoridades lo que sí será indispensable es el kit sanitario de contingencia, que estarán dispuestos en todos los locales de votación, al igual que el Protocolo Sanitario.

De igual forma, usted debe concurrir a sufragar con su mascarilla, llevando su alcohol gel y manteniendo la distancia social, en la medida de lo posible.

Recuerde que si desea conocer más detalles, puede revisar el plan de contingencia para el Plebiscito en “Tu Voto Decide”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba