Nacional

Conductor de micro que atravesó el fuego en Quilpué: “Era terrible adentro, nos estábamos sofocando”

istián Silva, de 46 años, chófer de la línea Sol del Pacífico, realizaba su recorrido desde Playa Ancha a Horcón.

Cristián Silva, de 46 años, es el nombre del conductor de la micro que se viralizó luego de atravesar el fuego en la comuna de Quilpué.La situación ocurrió cuando el chófer de la línea Sol del Pacífico realizaba su recorrido de manera normal desde Playa Ancha, en Valparaíso, hacia Horcón. Fue en Viña del Mar cuando fue desviado por calle 1 Norte para luego para retomar su ruta por la autopista Troncal Sur.

El momento de tensión ocurrió en la ruta 60, antes de la bifurcación Villa Dulce, en el sector de El Limonal.

Respecto a como vivió este momento, Cristián en conversación con LUN, señaló: “Estaba todo bien en un momento, pero el viento cambió y se trajo el incendio para donde veníamos. Se sintió un calor tremendo adentro de la micro, con las ventanas cerradas y todo. Le decía a la gente que mantuviera la calma, que ya íbamos a salir, que íbamos avanzando. Era terrible adentro, nos estábamos sofocando en la micro, por todos lados había fuego. Era igual que una película, había oscuridad total”.

“Lo único que hice fue tratar de salvar la situación y salir adelante. Creo que otros conductores entraron en pánico, porque cuando se oscureció todos frenaron a la vez. Por eso tuve que avanzar por el costado. Pensé que si se reventaba una ventana y entraba el fuego, por como venía bajando, nos quemaríamos todos adentro de la micro”, añadió.

Unos de los pasajeros del bus eran Anaís Rosales, de 19 años y que se encontraba embarazada, junto a su pareja Ignacio Gaete, de 25 años, se trasladaban desde Viña del Mar a Loncura, conversaron con el medio antes mencionado e indicaron: “Intentamos guardar la calma, sobre todo yo, que estoy embarazada, mientras había señoras, adultos, mayores y niños gritando. Estuvimos como cinco a ocho minutos al interior del incendio, y horas y horas tratando de esquivar otros; y de mantenernos hidratados y comunicarnos con nuestros seres queridos”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba