Los Rios

Se conforma la Mesa Regional de minería en Los Ríos

Avanzar en mejorar las actuales condiciones rubro minero en la región, fue el objetivo de la conformación de la primera Mesa Regional para el Desarrollo y Fomento Integral de La Minería en la Región de Los Ríos, que agrupa a trabajadores del área, al Gobierno Regional, representantes del sector privado y Gobierno a través de la Delegación Presidencial y los secretarios regionales ministeriales.

Carla Peña, Seremi de Minería de Los Ríos, destacó que esta mesa regional “es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric con los trabajadores del rubro, donde a través del diálogo y una metodología de trabajo se busca entregar soluciones, apoyos y, a la vez, optimizar la producción, mejorando por consiguiente las condiciones de vida de los mineros y sus familias”.

En este sentido aseguró que tras la primera reunión, se lograron coordinar los primeros lineamientos de trabajo centrados principalmente en el mejoramiento del camino y la conectividad digital en el sector de Colonia Paillaco -comuna de San José de la Mariquina-, acceso a programas de perfeccionamiento, estudios de materialidad de la roca, entre otros.

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó el trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y Gobierno central, representado por la Delegación Presidencial y los servicios, “en la búsqueda de soluciones a deudas que durante años han estado pendientes con el sector minero”.

“Hoy tenemos la oportunidad histórica de avanzar en gestiones importantes que vayan en beneficio de todas y todos. Esta relación de alianza entre el Gobierno Regional y la Delegación como representación del Estado, sin duda que es positiva”, aseguró.

Y agregó: “En ese contexto es que estamos apuntando precisamente a fortalecer las capacidades de las distintas organizaciones para avanzar juntos por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”. 

“Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer en el rubro de la minería, pero esta mesa que cuenta hoy con el respaldo de todas las autoridades pertinentes de manera transversal, pone hoy la esperanza de concretar sueños y anhelos que por años han sido postergados”, concluyó.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba