Nacional

SICHES TRAS LOS DICHOS DEL ABOGADO DE HÉCTOR LLAITUL: “NO NOS VAMOS A HACER CARGO DE ESPECULACIONES”

La ministra Izkia Siches descartó que ella o el mandatario hayan instruido tener contacto con el comunero mapuche.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, salió al paso este martes del anuncio de John Maulén, uno de los abogados defensores de Héctor Llaitul, que advirtió que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) “detallará cada comunicación” que el Gobierno tuvo con ellos.

En una rueda de prensa en el Congreso, la jefa de gabinete llamó a no tratar de sacar un provecho político con este anuncio y reiteró que como Ejecutivo no han instruido ningún tipo de contacto con el líder radical mapuche. 

“Reiterar lo que ya ha dicho el Presidente, no ha existido ninguna instrucción por parte del Presidente ni por parte de esta ministra de tomar contacto con la CAM ni con el señor Héctor Llaitul. Pero también, obviamente, no nos vamos a hacer cargo de especulaciones que andan circulando por la prensa”, aseguró la titular de Interior.

En esa misma línea, la jefa de gabinete agregó que “quiero ser muy clara de aquellos quienes pretenden aprovecharse políticamente de estos dimes y diretes y decirle al país que el señor Héctor Llaitul se encuentra hoy en prisión preventiva bajo este gobierno”.

“Y vamos a seguir trabajando con fuerza en construir el diálogo, en avanzar, pero también en perseguir a quienes cometan delitos”, cerró.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba