Araucania

Teniente de Carabineros fue condenado por apremios ilegítimos tras golpear en un calabozo a joven en Lonquimay

Los hechos detrás de la condena ocurrieron en marzo de 2017, ocasión en la que el uniformado golpeó en reiteradas ocasiones, con golpe de puño, a un joven, al interior de un calabozo en la Tenencia de Liucura, resultando la víctima con lesiones leves.

Este lunes fue condenado un teniente de Carabineros, por el delito de apremios ilegítimos en la comuna de Lonquimay, región de la Araucanía.

Los hechos detrás de la condena ocurrieron en marzo de 2017, ocasión en la que el uniformado golpeó en reiteradas ocasiones, con golpe de puño, a un joven, al interior de un calabozo en la Tenencia de Liucura, resultando la víctima con lesiones leves.

Las heridas fueron constatadas en el Hospital de Lonquimay, y posteriormente fueron observadas en el Juzgado de Garantía de Curacautín por la jueza de dicho tribunal. A partir de lo anterior, se realizó la respectiva denuncia.

De esta manera, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco ordenó una sentencia de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, la cual deberá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Además de los apremios ilegítimos, el exfuncionario de Carabineros fue condenado a una pena accesoria de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por el tiempo que dure la condena, y fue separado de la institución.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) intervino como querellante del caso. Desde la corporación valoraron positivamente la resolución.

(Imagen referencial)

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba