Los Rios

Tras nueva alza en canasta básica, senador Flores reitera llamado de atención al Gobierno

“Por vulnerabilidad alimenticia; se están superando todos los récords de forma alarmante”, manifestó el senador

Luego de conocerse el informe del Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual señala que la canasta básica “representa una variación mensual de 1,8% y una variación acumulada de 22,4% en los últimos doce meses”.

En esa línea, el senador Iván Flores hizo un llamado al Gobierno a asumir la “vulnerabilidad alimenticia” y mencionó que “Los precios de los alimentos han batido todos los récords y han superado todo lo esperado. Vuelvo a hacer un llamado de atención al Gobierno, porque hace seis años hemos insistido en la vulnerabilidad por depender de las importaciones”.

Flores agregó que “estamos hablando de algo esencial y de un derecho básico como es el de los alimentos en la mesa de las familias del país y cuando esto escasea, es grave. La canasta básica necesaria para la buena alimentación de las chilenas y los chilenos creció más de 22 puntos en un año y esto es más que preocupante”.

Cabe señalar que, en agosto recién pasado, la canasta básica de alimentos alcanzó un valor mensual de 59.063 pesos por persona, la línea de pobreza por persona equivalente un valor de 207.917 pesos y la línea de pobreza extrema por persona equivalente un valor de 138.611 pesos.

El informe del Observatorio Social apuntó que el 84% de los productos que componen la canasta básica de alimentos experimentó un aumento en sus precios.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba