Uncategorized

ALCALDE JUAN ROCHA SOLICITA RECURSOS A DIRECCIÓN NACIONAL DE OBRAS HIDRÁULICAS PARA COMITÉS DE APR DE LANCO Y MALALHUE

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, junto a la concejala Mónica Patiño, se reunieron con la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, con el fin de solicitar recursos para comités de agua potable rural de nuestra comuna que cuentan con RS.

Entre estos, se encuentran dos APR que cumplen todos los requisitos técnicos y económicos: el Comité del sector La Isla, cuyo proyecto tiene un valor de $953 millones; y el Comité de APR del sector rural de Malalhue, Contrabajo, que consta de un total de $1.798 millones.

Además, se pidieron recursos para poder conectar el pozo de agua recientemente construido con la red existente -de forma provisoria- dada la emergencia de agua en el sector de Pilfitrana, mientras se ejecuta el proyecto definitivo en el sector.

Por otro lado, se solicitaron recursos para la ejecución del proyecto de conservación, mejoramiento y ampliación de la red del APR del sector de Aylín; recursos para los estudios hidrogeológicos de los comités de APR de los sectores de Panguinilahue y Quemchue respectivamente; y se gestionó, ante Ferrocarriles del Estado (EFE), el atravieso para cruzar la matriz de agua del APR de sector Catrico.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba