Deportes

Colo Colo golea a la U. de Chile y levanta el título del Fútbol Formativo Femenino 

Albas y azules finalizaron en los primeros lugares de sus respectivos grupos en la primera fase del torneo, pero las juveniles del Cacique fueron ampliamente superiores en la definición del trofeo.

Colo Colo es el nuevo campeón del Fútbol Formativo Femenino. Este viernes, las albas golearon 7-0 a la U. de Chile y coronaron una gran campaña en la categoría sub 19.

En la primera fase del certamen, las juveniles del Cacique finalizaron en el primer lugar del Grupo 4 por sobre la UC, con 27 puntos de 30 posibles. En esa instancia, el equipo anotó 74 goles y solo recibió 9 anotaciones. En tanto, la U quedó en el primer puesto del Grupo 5 tras superar en la tabla a Santiago Morning y Palestino.

Para acceder a la final del torneo, Colo Colo logró una contundente victoria por 8-0 ante Deportes Iquique, mientras que las azules eliminaron a O’Higgins tras ganar por 3-0. 

La definición del título se jugó en Quilín y comenzó con un penal a favor de las albas. La encargada de lanzar fue Bárbara Medel, pero la portera Emelie Borie contuvo su disparo y el marcador se mantuvo 0-0.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento del primer tiempo, María José Tapia remató desde media distancia y la arquera azul cometió un error al intentar despejar y el balón ingresó a su portería.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba