Nacional

Contraloría pide informe a ministro Jackson por presunto intervencionismo

La acción surge tras un requerimiento presentado por el diputado DC, Eric Aedo

Este viernes, la Contraloría General de la República (CGR) solicitó un informe al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), por el rol del ministro Giorgio Jackson, en la recepción de propuestas para eventuales reformas a la nueva Constitución.

El requerimiento del ente contralor surge tras una denuncia por presunto intervencionismo electoral presentada por el diputado DC, Eric Aedo quien acusa al secretario de Estado de estar recibiendo propuestas de solo un sector político, privilegiando una opción de cara al próximo plebiscito desde La Moneda.

Es el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 88, en medio de la dictadura”, acusó el parlamentario durante la semana pasada.

Y agregó que “si esa es la escala de valores, igualarse con la dictadura en el intervencionismo electoral, entonces le quiero decir el ministro Jackson que por dios que está lejos de los valores de los chilenos y chilenas”.

De esta manera, el ministro a cargo de la cartera Secretaría General de la Presidencia (Segpres), deberá responder a la solicitud de la CGR en un plazo de tres días hábiles.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba