Nacional

Presidente Boric desde Cerro Castillo: “Es difícil ser oficialista y valoro cuando somos capaces de salir de la pelea chica”

El Mandatario expuso frente a las principales figuras del oficialismo que “necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave”.

Este domingo se realiza un nuevo cónclave oficialista, que reúne a las principales figuras de los partidos oficialistas y a ministros de diversas carteras, el que es encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric. 

El Mandatario realizó su intervención durante horas de la tarde en la casa presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde señaló que es necesario buscar un horizonte común para los más de tres años que quedan de su Gobierno, y puso énfasis en tres reformas: pensiones, salud y sistema de cuidados.

“Quiero reiterarles mi solicitud como Presidente de Chile que debemos trabajar incansablemente para lograrlo, necesitamos tener unidad y ese es el sentido más profundo de este cónclave. Es difícil ser oficialista, lo tengo súper claro y quiero decirles que valoro muchísimo cuando somos capaces de salir de la pelea chica y empujar reformas que nos importan”, dijo el Presidente.

Como Gobierno nos hemos propuesto un horizonte común, que consiste (…)en una sociedad democrática que sea más justa, que esté dotada de un proyecto de desarrollo que sea inclusivo y que sea sustentable, haciéndonos cargo de los desafíos que nos plantea la actualidad“, continuó el Mandatario.

Pensar más allá de los tres años

Gabriel Boric hizo énfasis en la desigualdad que se vive en el país. “Siempre he dicho que Chile tiene recursos, pero están mal distribuidos”, dijo desde el podía mientras se dirigía a los distintos personeros políticos reunidos en la ciudad jardín.

En este sentido, el Presidente puntualizó que “tenemos el desafío que cuando termine nuestro gobierno este horizonte de cambio siga abierto, no podemos pensar solo en términos de tres años, tenemos que pensar en una proyección social“.

Y agregó que “estamos siendo evaluados por cómo cambiamos o no para mejor la vida de nuestros compatriotas” y cerró expresando que quien no gobierno bien “no tiene derecho a pensar en el futuro”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba