Deportes

Dante Poli categórico: “La U ya tiene que absorber su rol de equipo chico”

“Todo el equipo de la U está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón”, manifestó.

Un categórico análisis realizó Dante Poli, exfutbolista y actual comentarista deportivo, sobre el difícil presente deportivo que atraviesa Universidad de Chile, sobre todo después de la derrota 3-1 ante Colo Colo en el Superclásico disputado en el Fiscal de Talca.

El exdefensa manifestó que la U tiene que asumir su papel de “equipo chico” para enfrentar lo que le resta de temporada, dada la conformación de su actual plantel y los pocos títulos o éxitos que ostentan sus jugadores.

“El medio levanta el Superclásico, lo eleva a una categoría distinta, pero es tan irreal en lo futbolístico que el jugador se siente abrumado, frustrado, sobre todo los jóvenes, por perder este Superclásico y dicen ‘esto es una bofetada gigante’, pero ¿que bofetada? Si hace 15 años que le vienen pegando esta bofetada”. Ya es irreal pensar que eso te debería amargar tanto. Eso sí, sacando al hincha”, partió planteando Poli en ESPN, al referirse a la situación de la U tras la caída ante el “Cacique”.

Por lo dicho, el mundialista con la Roja Sub 17 en Japón 1993 estableció que “este equipo de la U, con los jugadores que tiene, ya tiene que absorber su rol de equipo chico, de equipo que no es grande”.

“¿Qué jugador de la U es de equipo grande? Y no quiero ser irrespetuoso con esto”, sostuvo el exfutbolista de Universidad Católica y argumentó que “todo el equipo de la U está acostumbrado a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón”.

¿Por qué esta institución, con este plantel, tendría que aspirar a ser un equipo grande, que se desarrolle como equipo grande y que juegue como equipo grande? Es lo más lejos que existe de eso desde el argumento teórico”, insistió.

Para cerrar su análisis, Poli enfatizó que “dejemos de observar a la U en los últimos años, pero sobre todo este equipo, en que creamos de porque están en la U, desde la historia, ellos deben de comportarse como jugador de equipo grande. Están lejos de serlo y no es culpa de ellos, es su realidad”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba