Nacional

“Deje de faltar a la verdad…”: el acalorado round de Karol Cariola y Pamela Jiles por sexto retiro del 10 por ciento

Un tenso cruce protagonizaron este martes Karol Cariola y Pamela Jiles. Esto, en medio de un debate que se desarrolló en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El round surgió luego que la “Abuela” solicitara que se ponga en tabla el proyecto del sexto retiro del 10 por ciento de las AFP.

“Me parece que lo que correspondería es poner ese proyecto en tramitación lo antes posible, dado que la situación de la población y el requerimiento por ese sexto retiro es urgente”, acotó ex figura de televisión.

“Si el Gobierno no está de acuerdo con el sexto retiro, como lo ha expresado, que lo lleve al Tribunal Constitucional cuando corresponda”, complementó la parlamentaria.

TENSA DISCUSIÓN

Tras cartón, Cariola tomó la palabra y apuntó sus dardos en contra de su colega.

“Le pido, diputada Jiles, que en honor a la verdad, a la inteligencia de las personas, deje de alterar la información, de mentir y de tratar de transformar una realidad que no es, primero porque no es reiterada (la intención de) que se ponga en tabla el proyecto, porque no lo ha hecho y la vez que pudo hacerlo encogió los hombros y no dijo nada”, la emplazó.

Y a pesar de que Jiles aseguró que sí lo había hecho con anterioridad, nuevamente fue reprochada por la diputada del PC. “No es así, diputada. Deje de faltar a la verdad, por favor. Es que no es verdad diputada y, además, es primera vez que usted pide poner en tabla el proyecto. Quien lo había solicitado era el diputado Alinco”.

Fiel a su estilo, Pamela Jiles no se quedó de brazos cruzados y le respondió sin filtro. “Es mi deber tener que interrumpirla, porque lo que está ocurriendo es que usted vuelve a distorsionar lo que ha ocurrido en esta Comisión que, por lo demás, está en las actas que usted misma ha aprobado”, contestó antes de continuar con la sesión.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba