Tendencias

Día Nacional del Barros Luco: Marraqueta, carne, queso y ¿algo más?

Hoy es un día especial, no te lo puedes perder, un Barros Luco debes comer.

Corría la segunda década del 1900 cuando Ramón Barros Luco era Presidente de la República dirigiendo al país desde el Palacio de La Moneda.

Entre reuniones y actividades, aprovechaba para escaparse a la antigua Confitería Torres en la ciudad de Santiago, donde pedía una marraqueta con carne y queso.

Con el tiempo, la costumbre y predilección por el sándwich fue de conocimiento popular, pasando a llamarse con el apellido del presidente y transformándose en un clásico chileno.

Más de 100 años han pasado y sigue estando entre los más codiciados y pedidos de la gastronomía nacional. La misma Confitería Torres instauró su celebración cada 9 de junio.

Quiero mi Barros Luco

Puede variar el tipo de pan, del queso o incluso el tipo de corte de la carne, pero la norma dicta que la mezcla perfecta de estos tres productos forman al Barros Luco.

Desde la cadena mayorista Doña Carne recomiendan escoger un tipo de carne que sea blandita y sin nervios, para evitar entrar en conflicto con el sándwich a la hora de comerlo, destacando la posta rosada, posta negra y posta paleta que está en oferta a 5.998 pesos.

Ingredientes: 1 porción

  • Pan marraqueta (también se puede optar por amasado, molde o frica)
  • 200 grs, o 2 bistecs de carne de vacuno, ideal Posta, sino Asiento o Lomo
  • 2 rebanadas de queso mantecoso o chancho
  • 1 cdta de aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:

Calentar a fuego medio-alto una cucharadita de aceite o agua en un sartén durante unos segundos. Luego, cocinar 2 a 3 minutos por lado cada bistec para después reservar en un plato.

Tostar al horno las marraquetas o el pancito elegido y cuando esté listo, remojarlo en el jugo de la carne y agregar los trozos de la misma. Procure tener más pan para aprovechar ese momento.

Luego, calentar a fuego bajo el queso en el sartén, agregar sobre la carne y listo, tu Barros Luco ha llegado!

Y tu, ¿le agregarías otro ingrediente al sangurucho?



Esta publicación aparece primero en radios regionales

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba