Nacional

Dos carabineros presos por robar con uniforme: olvidaron que tenían cámara en radiopatrulla y todo quedó grabado

Ambos sujetos deberán permanecer en prisión preventiva. Fueron expulsados de la institución.

Dos carabineros terminaron en prisión preventiva tras robar con uniforme y utilizar un radiopatrulla en medio del atraco.

De acuerdo a 24 HorasFrancisco Parra Rodríguez fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la PDI.

“Teníamos conocimiento de que, en junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Highfield, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”, explicó Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, al citado medio.

Dos carabineros terminaron en prisión preventiva tras robar con uniforme y utilizar un radiopatrulla en medio del atraco.

Según la Fiscalía, los sujetos recorrieron más de 15 kilómetros desde su unidad policial hasta el lugar del delito. De acuerdo a 24 HorasFrancisco Parra Rodríguez fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la PDI.

“Teníamos conocimiento de que, en junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Highfield, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”, explicó Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, al citado

El otro imputado, es el (ahora) exuniformado Jorge Ignacio Ortiz, quien ya está en prisión preventiva por otro delito.

“Básicamente lo que hacen ellos es prestar cobertura y, además, simular un procedimiento policial legal en un lugar que a ellos no les correspondía”, detalló Hidalgo.

Al momento de cometer el ilícito, ambos sujetos formaban parte de la subcomisaría de Cerrillos. Sin embargo, el delito ocurrió en una bodega de la comuna de San Bernardo, a más de 15 kilómetros de distancia.

Y si bien lograron su objetivo, ambos olvidaron que el radiopatrulla contaba con una cámara en la parte posterior. Tanto el trayecto como el robo quedaron grabados.

Según logró acreditar el Ministerio Público, los carabineros tomaron la Autopista Central a más de 150 kilómetros por hora y, ya en el interior de la empresa, amenazaron a un trabajador con su arma de servicio.

Junto a otros dos delincuentes, los exuniformados (que fueron dados de baja) son investigados por el delito de robo con intimidación, luego de llevarse 500 cajas con ropa de marca. Mientras, seguirán tras las rejas.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba