Nacional

Encapuchados incendian el molino Grollmus y casa patronal en Contulmo: cuatro personas fueron heridas de bala

Personal de Orden Público de Carabineros se encuentra en el lugar para realizar las primeras pericias de rigor.

Un ataque incendiario se produjo en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco, región del Biobío, durante la tarde de este lunes, el cual terminó afectando las instalaciones del Molino Grollmus.

Según información de radio Biobío, fue un grupo de encapuchados los que se acercaron hacia el sector donde se encuentra la atracción turística, para luego prenderle fuego al molino, la casa patronal y un inmueble menor.

Además, según videos facilitados al medio consignado, se pudieron escuchar disparos efectuados por armas de grueso calibre. También se reportó la existencia de caminos bloqueados.

También existirían cuatro personas que resultaron lesionadas, las que debieron ser trasladadas a bordo de una patrulla policial al hospital local.

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, afirmó que “no podemos seguir soportando esta situación” y solicitó a la ministra del Interior, Izkia Siches, y al subsecretario Manuel Monsalve, a visitar la zona y ponerle fin a estos hechos de violencia.

Personal de Orden Público de Carabineros se encuentra en el lugar para realizar las primeras pericias de rigor.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba