Los Rios

Estudiantes de Mecánica del Liceo República del Brasil exploran en el Museo del Automóvil de Osorno

Se trató del Museo de Autos antiguos o Auto Museum Moncopulli, el que cuenta con automóviles de las décadas del 40, 50 y 60, donde destaca la marca preferida de su propietario los Studbakers.

En el contexto de una Salida Pedagógica, los estudiantes de 3ero y 4to año medio de la especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo República del Brasil en la localidad de Malalhue, llevaron a cabo una enriquecedora visita al Museo del Automóvil en la ciudad de Osorno, ubicada en la región de Los Lagos.

Este museo es el primero de su clase en Chile. Se inauguró el 17 de noviembre de 1995 con 23 vehículos diferentes y con el fin de fomentar el conocimiento de los automóviles antiguos. Al ingresar al museo del automóvil de Moncopulli, rápidamente se puede dar cuenta de que es mucho más que un salón de vehículos antiguos restaurados. Su interior encierra una historia de vida, la que es contada por su dueño; Bernardo Eggers Reccius.

Esta experiencia no solo enriqueció el aprendizaje teórico de los estudiantes, sino que también les brindó una perspectiva práctica y tangible de la historia y el desarrollo de la mecánica automotriz. La dirección del Liceo República del Brasil relevó la iniciativa de integrar salidas pedagógicas de este tipo, destacando su contribución significativa al proceso educativo de los estudiantes de Mecánica Automotriz, siendo parte integral del programa educativo, proporcionando a los estudiantes oportunidades valiosas para aplicar y ampliar sus conocimientos en el campo de la especialidad.

El propósito principal de la experiencia de los estudiantes del liceo municipal de Malalhue fue fortalecer los contenidos pedagógicos transmitidos en el aula y en el taller de la especialidad, así lo dio a conocer el docente y tallerista en mecánica automotriz, Raúl Heinrich, quien destacó la importancia de esta salida, resaltando que constituye un momento fundamental donde cada módulo aprendido se complementa, permitiendo a los estudiantes sumergirse en la esencia de la mecánica automotriz.

El docente del liceo República del Brasil indicó además, que la visita al Museo del Automóvil no solo proporcionó a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos, sino que también les permitió explorar la evolución de las diferentes marcas automotrices. Enfatizó la relevancia de comparar la tradición mecánica con la creciente influencia de la electrónica y la modernidad en la industria automotriz actual, sostuvo Raúl Heinrich.

fuente: Lanco.cl

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba