Nacional

Fonasa Copago Cero: ¿Qué significa y quiénes serán los beneficiarios?

Este programa estará vigente desde septiembre del 2022. “Hoy cumplimos con el anuncio más importante en 16 años”, dijo el Presidente Boric en su anuncio.

Este miércoles 27 de julio, el Presidente Gabriel Boric anunció el programa Copago Cero, con el cual, habrá gratuidad total en todas las atenciones del sistema de salud para la personas beneficiarias de Fonasa. Con esta medida, más de 15 millones de personas que forman parte de la aseguradora estatal no tendrán que pagar por su salud.

“Asumimos el compromiso de fortalecer la salud pública y hoy cumplimos con el anuncio más importante en 16 años: Copago Cero, medida que permitirá gratuidad total en la Red Pública de Salud a usuarios de Fonasa. ¡La salud es un derecho que vamos a garantizar!”, dijo el mandatario cuando anunció el programa.

Otra autoridad del gobierno que se pronunció, fue la vocera Camila Vallejo. “¡Qué gran avance! Hoy el Presidente Gabriel Boric anunció el Copago Cero para todas y todos los usuarios de Fonasa en la Red Pública de Salud. Esta es una medida comprometida en nuestro programa y que entrará en vigencia el 1 de septiembre“, declaró la ministra del SEGEGOB.

¿En qué consiste el Copago Cero?

Hasta la fecha, la atención totalmente gratuita en la Red Pública de Salud era solo para las personas que pertenecieran a los tramos A y B. Mientras que, con este programa del ejecutivo, la gratuidad se extenderá también para los beneficiarios de Fonasa que sean parte de los tramos C y D. 

¿Quiénes serán beneficiarios de Copago Cero?

Todos los usuarios de Fonasa que se atiendan en el sistema de salud. Es decir, toda atención que se brinde en los centros de salud familiar, los hospitales o cualquier otro recinto que pertenezca a la red pública de salud. De esta manera, la atención en CGU, CGR, CESFAM, CSU, CECOF, CSR, COSAM, SAPU, PR Y EMR será 100% gratuita.

¿Desde cuándo estará vigente esta medida?

Desde el 1 de septiembre del presente año se activará automáticamente el Copago Cero para todas las personas que sean beneficiaras de Fonasa. Por lo que no habrá que realizar ningún trámite para acceder a este nuevo beneficio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba