Araucania

HOMBRE FUE DETENIDO TRAS ARROJAR SACO CON 9 CACHORROS A CANIL MUNICIPAL DE VILLARRICA

Un hombre fue detenido por Carabineros tras arrojar, dentro de un saco amarrado, a nueve cachorros a la salida de un canil municipal de Villarrica, en la Región de La Araucanía.

Un sujeto fue detenido tras ser visto arrojando un saco con nueve cachorros en su interior. El sujeto habría sido visto justo en el momento en el que arrojó a los perros al canil municipal de Villarrica, región de La Araucanía.

La denuncia fue realizada por la organización Huellas Villarrica, quienes detallaron que los animales fueron encontrados la tarde del pasado martes.

“Fueron a botar a estos bebés al canil, los tiraron como si fueran cualquier cosa, como si fueran basura en ese saco amarrado, se imaginan hubiese sido fuera del horario de la persona que está en el canil?”, manifestaron desde la agrupación mediante una publicación de Facebook.

Además, expusieron que, tras encontrar a los cachorros, estos fueron llevados hasta la veterinaria municipal, en donde fueron atendidos. “Afortunadamente pasaba por el lugar, Mónica, una ex compañera de agrupación, rápidamente los tomó y los llevó a la veterinaria municipal para que los revisarán. Se los llevó dada la urgencia, pero no puede cuidarlos más de 2 días”, detallaron.

Carabineros detuvo al hombre, quien se encuentra a la espera de su formalización por maltrato animal, hecho por el cual tendría que pagar una multa de hasta 30 UTM, es decir, 1.763.160.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba