Tendencias

Lanzan campaña viral para que Instagram no se transforme en otro TikTok

A través de la red social, los mismos usuarios compartieron su molestia por los cambios que están realizando en la plataforma.

Instagram está cambiando. Las últimas actualizaciones de la red social no han dejado conforme a los usuarios, quienes acusan que se está convirtiendo cada vez más en otro TikTok, otra red social enfocada en videos cortos.

La inclusión de reels en el feed, la desaparición del orden cronológico de las publicaciones, las publicaciones en el feed de cuentas que no sigues y el favorecimiento del algoritmo a los videos por encima de las fotos han causado molestia en los usuarios.

Es por eso, que una fotógrafa llamada Tati Bruening lanzó una campaña para evitar que Instagram siga cambiando y pareciéndose a la otra plataforma. Lanzada hace dos días como un meme, según contó la artista, se viralizó rápidamente entre los creadores molestos con las actualizaciones.

“Hagan que Instagram sea Instagram de nuevo (dejen de intentar ser tiktok, solo quiero ver lindas fotos de mis amigos) Sinceramente, todos”, se lee el mensaje que compartió Tati en su cuenta @illumitati

En tan solo dos días, la publicación cuenta con más de un millón de me gusta y 21 mil comentarios. La fotógrafa creó una petición oficial en el sitio change.org en el cual ya más de 85 mil personas han firmado y se han sumado a la campaña.

¿QUÉ PIDEN?

Principalmente traer de vuelta el feed cronológico, crear un algoritmo que favorezca a las fotografías, haciendo hincapié en que el origen de la red social era compartir imágenes. A su vez, dejar de lado los reels, asegurando que los videos que se suben ahí son TikToks reutilizados.

Y finalmente, una plataforma que escuche a los creadores de contenido que deben cambiar toda la dirección de su contenido cada vez que cambia el algoritmo de Instagram.

La creadora compartió un video en su perfil, señalando que si al comienzo lo subió como un meme, pero muchos usuarios estaban de acuerdo con su declaración. Tati señaló que sabía que no era la única que miraba su feed para solo encontrarse con extraños y cuentas que no sigue, por lo que aseguró que era el momento de que Instagram le diera al usuario la opción de cómo ver su feed.

“Es momento de que le demos a Instagram una crítica constructiva y un feedback como usuarios”, señaló Tati.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba