Nacional

MINISTRO MARCEL REITERA QUE LA REFORMA TRIBUTARIA NO BUSCA FINANCIAR LA CONDONACIÓN DEL CAE

“Creo que sería bastante impensable que la mitad (de lo que recaude) la reforma tributaria fuera a financiar la condonación del CAE. Obviamente tiene que haber otro tipo de fórmula y otras fuentes de financiamiento”, dijo el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llamó a la calma ante la discusión de la condonación de la deuda estudiantil generada por el Crédito con Aval del Estado (CAE). El secretario de Estado apuntó que hoy el Gobierno está impulsando una reforma tributaria enfocada en generar recursos para financiar “la ampliación de derechos sociales”, y que el caso del CAE quedará pendiente como un tema para trabajar en el futuro.

En una nueva edición de Mesa Central, el ministro señaló “lo que está claro como señal del Gobierno (…), es que el CAE se abordará después de la Reforma Tributaria (…) de manera que este es un tema que se va a abordar más adelante”. En ese sentido, planteó que la recaudación de la Reforma Tributaria no es exclusivamente para financiar la condonación del CAE, sino que “va a ir a ampliar derechos sociales en la salud, en el sistema de pensiones”, garantizó.

De la misma forma el jefe de la billetera fiscal explicó que “las deudas del CAE son en torno a 7 mil millones de dólares y la Reforma Tributaria va a generar en su conjunto 12 mil millones de dólares, sería bastante impensable que la mitad de la reforma fuera a financiar la condonación, obviamente tiene que haber otra fórmula, otras fuentes de financiamiento”. Por lo que, afirmó que “habrá que ver exactamente qué forma va a tomar esa medida, qué alcance va a tener, cómo se va a implementar y después ver el financiamiento”.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba