Los Rios

MUNICIPIO CONFIRMA REALIZACIÓN DE DESFILES DE FIESTAS PATRIAS 2022 EN LANCO

El alcalde de Lanco, Juan Rocha, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Karen González, anuncian fechas de los desfiles de Fiestas Patrias en nuestra comuna, tras dos años sin poder realizar esta tradición chilena debido a la pandemia.

En el marco de las diversas reuniones de coordinación que ha desarrollado la Municipalidad de Lanco para poder generar las condiciones y poder informar a la comunidad, hoy finalmente se confirman las decisiones que se han ido tomando para el Mes de la Patria en la comuna.

De acuerdo al alcalde de Lanco, la idea es poder normalizar las actividades como se venían haciendo antes de los dos años de pandemia, por lo que “toda nuestra comunidad educacional y comunitaria ha manifestado que quieren desarrollar los desfiles como corresponde en el mes de la patria, y lo estamos autorizando de esta manera”, afirmó el edil.

De este modo, considerando todas las restricciones sanitarias que impone la Seremi de Salud, la Dideco de Lanco informó que el 13 de septiembre se llevará a cabo el primer desfile escolar en Malalhue, a las 12:00 horas, y el 14 de septiembre será el turno de las y los estudiantes de Lanco, “por lo que desde el Departamento de Educación se está viendo cómo organizarlo de la mejora forma posible”, señaló González.

Asimismo, el 18 de septiembre se realizará el desfile institucional en el frontis de la Municipalidad, donde la Dideco hizo un llamado a todas las organizaciones de la comuna que quieran participar, a que tomen contacto con nuestro Departamento de Organizaciones Comunitarias, que está ubicado en Calle Valparaíso S/N.

Finalmente, respecto de ramadas, puestos y fiestas de la chilenidad, según indicó el alcalde Juan Rocha, “estamos a la espera de toda la normativa de salud para poder informar a aquellas personas que quieran levantar puestos de ramadas, ya sea en Lanco o en Malalhue, para que puedan contar con toda la información y así tomar la decisión”.

Dentro de los próximos días, la Municipalidad va a estar entregando más información para que las personas que quieran optar a tener una ramada, lo puedan hacer y que sea abierto a la comunidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba