Ciencia y TecnologíaMundo

NASA: el lanzamiento de la misión Artemis 1 a la luna será este sábado

Un fallo en un motor obligó a cancelar el lanzamiento previsto para este lunes

Este lunes debería haberse dado el pistoletazo de salida a las misiones Artemis, que tienen como objetivo el regreso (esta vez permanente) del ser humano a la Luna. Lamentablemente, el equipo de control del Centro Espacial Kennedy de Florida detectó un problema en uno de los cuatro motores principales del cohete SLS de la NASA y no hubo más remedio que aplazar el lanzamiento de la misión.

Inicialmente, los ingenieros de la NASA habían barajado que el lanzamiento se hiciese este mismo viernes, pero finalmente han decidido posponerlo un día más debido a las condiciones meteorológicas. La nueva ventana de lanzamiento se gún lo informado por la NASA, se abrirá este sábado a las 14:17hrs tiempo del este y hora chilena.

Capaz de generar 3,6 millones de kilos de empuje, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA se convertirá, si finalmente logra despegar, en el cohete más grande de la historia. Este cohete será una pieza fundamental de la próxima era de misiones Artemis, en la que la NASA buscará que volvamos de forma permanente a la Luna, y en un futuro, también lo será de Marte. Este primer lanzamiento pertenece a la misión Artemis 1, una misión que tiene como objetivo enviar una cápsula de Orión no tripulada en un viaje de 42 días hacia la Luna. Tres maniquíes viajarán a bordo de la cápsula Orion para medir las condiciones que tendrán que soportar los astronautas reales durante las misiones Artemis 2 y Artemis 3.

Si quieres saber más sobre la importancia de las misiones Artemis, no te pierdas nuestro especial al respecto.

Fuente: NASA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba